Titulo

artroscopia de rodilla Granada

5 Tips Para Evitar El Dolor De Rodilla

Los problemas de rodilla son una de las principales causas de consulta en traumatólogo Granada en nuestro país. Problemas que, en los casos más graves, pueden limitar notablemente la capacidad funcional de las personas que los padecen, tanto por el dolor como por la incapacidad de movimiento. Las rodillas son una de las partes más importantes del cuerpo; nos permiten alzarnos, caminar, correr, agacharnos, saltar, girarnos… los especialistas artroscopia de rodilla Granada te damos 5 consejos que merece la pena tener en cuenta para evitar en la medida de lo posible el dolor de rodilla.

  • Dieta: la alimentación debe ser equilibrada y rica sobre todo en vitaminas A, C, D, calcio y ácidos grasos Omega-3.

  • Peso: hay un dato que conviene tener en cuenta; cada kilo de más ejerce aproximadamente cinco kilos extra de presión sobre la rótula al bajar o subir escaleras. Además, una pérdida de cinco kilos de peso supone un descenso del 50% en los síntomas relacionados con los dolores de rodilla.

  • Ejercicio: los ejercicios más recomendables para cuidar las rodillas son nadar, pedalear o caminar.

  • Calzado: al hacer deporte, el calzado debe sujetar bien el pie y proporcionar la amortiguación necesaria para la actividad en cuestión.

  • Traumatólogo: ante el más mínimo síntoma de dolor de rodilla, lo más recomendable es acudir al traumatólogo Granada para prevenir lesiones graves en un futuro.

Si necesitas un traumatólogo especialista en rodilla en Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para ponerte en contacto con el especialista de artroscopia de rodilla Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *