Titulo

artroscopia de hombro en granada-traumatologo granada

¿De qué se trata cuando hablamos de rotura de manguito rotador?

En traumatólogo Granada, la artroscopia se ha convertido en los últimos años en una de las técnicas quirúrgicas más utilizadas para tratar un amplio abanico de dolencias ya que es mínimamente invasiva. Así, la artroscopia de hombro Granada es un tratamiento sumamente efectivo para tratar afecciones como la rotura del manguito rotador.

El manguito de los rotadores es un conjunto de cuatro músculos (supraespinoso, subescapular, redondo menor y el infraespinoso) y tendones que ayudan a estabilizar y mover la articulación del hombro.

La rotura o desgarro del manguito rotador se puede dar de forma parcial o total. Es importante destacar que un desgarro que se da en el manguito de los rotadores no se cura; es decir, no es posible que los extremos vuelvan a unirse. No obstante, es posible recuperar el funcionamiento de la zona gracias a la artroscopia de hombro.

Las causas de esta afección por lo general son dos. Por un lado, una caída brusca sobre el brazo que dé lugar a una gran tensión sobre el tendón del manguito de los rotadores. El riesgo de sufrir un desgarro aumenta de forma considerable cuando existe alguna calcificación, lo cual provoca que el tendón sea muchísimo más rígido y frágil.

artroscopia de hombro en granada-traumatologo en granada

 

Otra de las causas probables de este trastorno tiene que ver con lo que se denomina estrés mecánico repetitivo. La rotura de los tendones puede deberse a un proceso progresivo de inflamación crónica y degeneración por desgaste. El roce excesivo puede deberse a una descompensación de la musculatura del hombro.

Si necesitas un traumatólogo especialista en artroscopia de hombro Granada ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para ponerte en contacto con él, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.