Titulo

¿Cómo cuidar el hombro en el entrenamiento deportivo?

Cuidar los hombros al entrenar es la mejor forma de ir progresando de manera paulatina y, además, minimizar el riesgo de lesiones.

  • Cuidado con el peso: el hombro es un complejo articular que tiene una gran movilidad. Es por ello que resulta esencial cuidar el peso que se va a levantar. Por supuesto, se puede trabajar con intensidad, siempre y cuando se haya realizado un correcto calentamiento y los movimientos se realicen con precisión.
  • Técnica correcta: para evitar cualquier tipo de lesión en el hombre, es importante cuidar al máximo la técnica y realizar todos los movimientos con la máxima precisión posible durante el entrenamiento posible. No seguir la técnica adecuada con un peso elevado puede dar lugar a problemas de bursitis o lesiones en el tendón.
  • Atención a la articulación: en el hombro hay distintos conjuntos de articulaciones, los cuales trabajan de forma compenetrada para permitir la movilidad de este complejo articular. Así, a la hora de realizar ejercicio, es esencial respetar los límites de movimiento normal y evitar cualquier tipo de movimiento que pueda sobrecargar el hombro, como por ejemplo elevar el codo por encima de la línea de los hombros.
  • Variar los ejercicios: existen un amplio abanico de opciones a la hora de entrenar los hombros. Lo mejor es comenzar poco a poco, realizando ejercicios básicos, y a medida que se va avanzando en el entrenamiento, combinar y variar distintos tipos de ejercicios. De este modo se potencia la musculatura de un modo equilibrado.
  • Sin prisa: y, por último, destacar que las prisas en ningún caso son buenas. El control es un factor clave durante los entrenamientos deportivos, no sólo a la hora de realizar el ejercicio, sino también al tomar y dejar las mancuernas.

Si necesitas un traumatólogo especialista en artroscopia de hombro en Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para contactar con traumatólogo Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de este formulario. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.