Titulo

Artroscopia de tobillo en el Bloqueo talotrigonal anterior

 Traumatologo Granada. Especialista en Artroscopia de Tobillo

posicion-del-tobillo-para-la-artroscopia

La artroscopia del tobillo permite la reparación de lesiones óseas o ligamentarias a nivel del tobillo, tanto agudas como crónicas. Es una técnica mínimamente invasiva, en la que utilizamos pequeñas incisiones menores a un centímetro llamadas “portales artroscópicos”
Mediante esta técnica podemos tratar muchas de las principales lesiones del pie y tobillo, tanto articulares como extraarticulares.

También podremos tratar determinadas lesiones relacionadas con la patología del tendón de Aquiles.

Habitualmente se debe realizar mediante un dispositivo de tracción blanda de la extremidad, para poder visualizar correctamente la articulación.

artroscopia-de-tobilloEl uso de la Artroscopia en la cirugía del tobillo y pie permite una mejor recuperación del paciente y habitualmente es de carácter ambulatorio. Todo ello permite habitualmente el alta del paciente a las pocas horas de la intervención quirúrgica.

El vídeo muestra un caso de bloqueo talotrigonal anterior, asociado a condromatosis sinovial abundante.

Este bloqueo talotrigonal limita de forma importante a la articulación tibioastragalina en su vertiente anteroexterna. Este problema limita igualmente la flexión activa del tobillo, la actividad física y la bipedestación prolongada.

Mediante la artroscopia es posible eliminar todo el material de condromatosis y el impingement talotrigonal anterior. Esto se consigue mediante el fresado óseo con una fresa de 2-3 milímetros a altas revoluciones.
Esta técnica permite la mejora funcional importante de la movilidad del tobillo.

Además mejora en la dinámica de la marcha en la vida cotidiana y en la actividad deportiva consiguiendo una importante recuperación funcional del paciente.

Les muestro el vídeo completo de la artroscopia de tobillo.


( Dres. José María Vidal Martín de Rosales y José Ignacio Eugenio Díaz  ). 
Mas información en la web www.artroscopias.es





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *