Titulo

¿CUÁLES SON LAS LESIONES DE RODILLA QUE SE DAN MÁS HABITUALMENTE ENTRE LOS DEPORTISTAS?

Como traumatólogo Granada, la artroscopia Granada es una de las pruebas médicas más habituales en este campo. La rodilla es precisamente una de las articulaciones más importantes del organismo; al mismo tiempo, es una de las más sensibles. Las lesiones deportivas en la rodilla son muy habituales; a continuación señalamos cuáles son las más frecuentes.

● Esguince: es una de las lesiones de rodilla más frecuente de todas. Se da cuando uno o varios ligamentos de esta articulación sufren un estiramiento excesivo, lo cual puede suceder a raíz de un retorcimiento.
● Menisco: en el menisco: el menisco es el cartílago de la rodilla y tiene forma de medialuna. Su principal función es la de amortiguar la articulación para que no sufra ningún tipo de daño a causa del roce o del movimiento.
● Distensión: una lesión que se da cuando un músculo o un tendón han sufrido un gran estiramiento durante la realización de ejercicio físico.
● Rotura de ligamento: esta es una de las lesiones deportivas más habituales de todas, sobre todo entre deportistas de élite. Se da con frecuencia en deportes de contacto como el fútbol.

traumatólogo granada-lesiones deportivas

Este tipo de lesiones deportivas deben ser tanto diagnosticadas como tratadas de forma adecuada para evitar consecuencias graves en el medio y largo plazo.n

Si necesitas un traumatólogo especialista en rodilla en Granada, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para contactar con traumatólogo Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de este formulario. Ante el más mínimo dolor de espalda, es importante que te pongas en contacto con un especialista. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.