Titulo

artroscopia granada

¿Qué es la artroscopia?

 

Se conoce como artroscopia a una técnica quirúrgica que permite realizar una intervención de una forma poco invasiva, de forma que los daños y las cicatrices posteriores para los pacientes son mínimos. Además, el tiempo de recuperación es considerablemente menor que con técnicas anteriores. Se utiliza especialmente en la rodilla y en los hombros. En el caso de la rodilla, la artroscopia es una técnica muy habitual en las intervenciones de lesiones de ligamentos cruzados, así como de menisco.

Respecto a las lesiones en el menisco, el menisco es el fibrocartílago de la rodilla y tiene forma de medialuna. Tiene una función muy importante ya que actúa a modo de amortiguador de la articulación. Y, en relación a la rotura del menisco, se trata de una lesión muy habitual sobre todo en deportistas profesionales. Es bastante frecuente en aquellos deportes de impacto, como el fútbol o el baloncesto por ejemplo.

artroscopia granada

En cuanto al procedimiento, se realizan una serie de incisiones de pequeño tamaño. Así, a través de esas aberturas se introducen una serie de instrumentos quirúrgicos a través de los cuales se realizan las suturas necesarias para reparar la lesión. Anteriormente, los cortes y los puntos de sutura necesarios para tratar este tipo de lesiones eran muchísimo mayores, lo cual aumentaba de forma considerable el tiempo de recuperación de los pacientes.

Puede encontrar más información sobre la artroscopia de rodilla en este ENLACE

 

 

 

Si necesitas un traumatólogo especialista en rodilla para artroscopia Granada, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Para ponerte en contacto con él, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.