Titulo

LOS FACTORES QUE AFECTAN NEGATIVAMENTE A LA SALUD ÓSEA

Cuidar nuestros huesos a lo largo de la vida es esencial. Se estima que en España una de cada tres mujeres y uno de cada doce hombres mayores de 50 años sufren de osteoporosis.

Hay determinados factores que influyen negativamente en la salud ósea, especialmente en personas mayores.

  • Exposición solar: a medida que envejecemos, nuestros órganos cumplen un menor número de funciones. Así, la conversión de vitamina D se hace más compleja. Por lo tanto, para gozar de una buena salud ósea resulta recomendable ingerir más vitamina DE, la cual se encuentra especialmente en el pescado azul y en los lácteos. Además, resulta recomendable la exposición al sol alrededor de 15 minutos al día, evitando las horas centrales.

  • Tabaco: el tabaco es uno de los factores que más influye negativamente en la salud ósea. Las personas fumadoras presentan menores niveles de densidad mineral ósea, lo cual se hace especialmente grave en la adolescencia, en plena fase de desarrollo. En el caso de personas mayores, esto aumenta las posibilidades de padecer enfermedades como la osteoporosis.

  • Alcohol: de la misma manera que el tabaco, resulta nocivo para la salud de los huesos. Aquellas personas que consumen habitualmente cerveza o vino tienen menor nivel de densidad mineral ósea. Además, el alcohol es perjudicial para el estado de salud tanto físico como mental en general. Así, no es recomendable tomar más de uno o dos vasos diarios.

Para contactar con traumatólogo Granada para artroscopia Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de este formulario. Ante el más mínimo dolor de espalda, es importante que te pongas en contacto con un especialista. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.