Titulo

Artroscopia de Tobillo

Artroscopia de Tobillo en Lesiones del Seno del Tarso

La Artroscopia de tobillo se realiza cada vez con mayor frecuencia por parte de los Traumatólogos. Consiste en una técnica mínimamente invasiva, en la que utilizamos pequeñas incisiones de pocos milímetros para abordar múltiples lesiones articulares y ligamentarias del tobillo y pie.

Igualmente podemos tratar lesiones relacionadas con el Tendón de Aquiles, el Seno del Tarso y el Impingement posterior.

 

La Artroscopia de tobillo se debe realizar mediante un dispositivo de tracción blanda de la extremidad, para poder visualizar correctamente la articulación.

artroscopia-de-tobilloEl uso de la Artroscopia en la cirugía del tobillo y pie permite una mejor recuperación del paciente y habitualmente es de carácter ambulatorio. Todo ello permite habitualmente el alta del paciente a las pocas horas de la intervención quirúrgica.

 

 

 

 

En esta entrada del Blog mostramos un Vídeo alojado en nuestro canal de Youtube sobre Cirugía ligamentaria del seno del tarso, apreciando laxitud ligamentaria en el Ligamento Interóseo como secuela de Esguinces de Tobillo Previos. Se realiza retensado ligamentoso y desbridamiento en seno del tarso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.