Titulo

Artrosis de rodilla

Artrosis de rodilla en personas jóvenes

Las personas jóvenes con artrosis de rodilla deben enfocar su tratamiento en la prevención y en la recuperación de la calidad de vida. Deben retrasar la cirugía hasta que no sea totalmente necesario. La articulación de la rodilla se modifica con el paso del tiempo y la edad, alterando su eje de carga y sobrecargando en general el compartimento interno. Esto provoca mayor degeneración de los meniscos, sobrecargas musculares y tendinosas y desestructuración progresiva del cartílago articular.

A tener en cuenta:

El ejercicio habitual es un arma de prevención que debemos explicar siempre al paciente. Es importante evaluar los Rayos X y correlacionar con la clínica del paciente.
No es infrecuente observar artrosis radiológicas moderadas en pacientes con una situación funcional aceptable.
En casos de artrosis severa se debe retrasar igualmente el momento de la cirugía si el paciente todavía puede caminar distancias sin dolor severo o si el dolor remite con el uso de bastón.
El paciente candidato a cirugía debe tener limitación importante y dolor que obliga a uso de analgésicos de forma continuada, limitación severa de la función articular y deterioro importante en su calidad de vida, todo ello a pesar de haber realizado una terapia de fortalecimiento muscular durante los meses previos.

Si estás buscando un traumatologo en Granada de confianza, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Un gran referente en la ciudad de Granada en el área de traumatología.

Puedes ponerte en contacto de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres que hablemos personalmente, puedes llamarme por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderte como traumatologo en Granada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *