Titulo

artrosis traumatologo en granada

ARTROSIS: Causa y Tratamiento

Como traumatologo en Granada, hoy queremos hablar de un tema de actualidad que tiene que ver con la artrosis.

La artrosis no es una enfermedad en sí misma, sino una de las consecuencias del envejecimiento. Podemos definirla como la destrucción del cartílago que cubre el hueso en las articulaciones, perdiendo así su principal función: la de actuar como almohadilla. Por lo tanto, dicha articulación pierde movimiento y pasa a ser dolorosa. Aunque varía según los casos, las zonas en las que más frecuentemente afecta la artrosis son la columna vertebral, las rodillas y las caderas.

En cuanto a las causas de la artrosis, lo cierto es que no se conocen con exactitud. No obstante, el envjecimiento aumenta de manera exponencial las probabilidades de padecerla. Además, como resulta lógico, aquellas personas con sobrepeso tienen la desventaja de que éste desgasta de manera considerable las articulaciones.

Y, en relación al tratamiento de la artrosis, los traumatólogos apuestan por medicamentos analgésicos para paliar el dolor, además de aplicar calor local y practicar diferentes ejercicios. Uno de los puntos en los que se hace mayor hincapié en el cuidado de la artrosis es mantener la agilidad de las manos realizando diferentes ejercicios como hacer punto, hacer manualidades…

En los casos de artrosis más graves, se puede recurrir a la cirugía. Es el caso de la colocación de la prótesis de rodilla o de cadera; es la mejor alternativa cuando el dolor afecta de manera considerable a la calidad de vida de los pacientes. En la gran mayoría de los casos, los resultados son satisfactorios.

Si buscas traumatologo en Granada de confianza, puedes ponerte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *