Titulo

BIOMECÁNICA DE LA NATACIÓN

Es frecuente prescribir terapia en piscina o natación en la consulta de Traumatología, tanto para problemas en la columna vertebral como en la recuperación de lesiones deportivas.

La actividad deportiva en piscina es un excelente ejercicio aeróbico en el que trabajan mujos grupos musculares, tanto de extremidades como del tronco y abdomen. Supone una terapia sin repercusión de impacto en las articulaciones los que ayuda ante problemas articulares, agudos o crónicos, reumatismos, recuperación de lesiones musculares y reequilibrado muscular ante un periodo de reposo y descompensación.

En la consulta solemos derivar hacia esta práctica deportiva a los pacientes despues de una intervención quirúrgica, cuando la cicatriz ya se ha resuelto al completo y es un complemento ideal en el tratamiento rehabilitador de múltiples lesiones.

Les dejo un interesante vídeo que muestra los grupos musculares utilizados en cada estilo de nado, con especial atención al refuerzo combinado de la zona CORE en combinación con la musculatura de las extremidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *