Titulo

El calentamiento es clave para prevenir problemas de rodilla

Aunque son muchas las personas que pasan el calentamiento por alto antes de realizar una actividad física, lo cierto es que es fundamental para prevenir lesiones y, además, mejorar el rendimiento deportivo. Su objetivo no es otro que preparar al organismo.

 

Cuando estamos en reposo, el flujo sanguíneo hacia los músculos es relativamente bajo, y los pequeños vasos están cerrados. Pero, cuando comenzamos a hacer una determinada actividad fisica, el el flujo sanguíneo aumenta a medida que los vasos se van abriendo y preparan a los músculos para el trabajo que van a realizar.

 

Con el deporte, al aumentar la producción de energía, la temperatura de los músculos también se incrementa, mejorando así la coordinación y disminuye la probabilidad de lesiones.

 

El calentamiento debe realizarse de la siguiente manera. En primer lugar, movimientos de grandes grupos musculares para que se produzca un gran aflujo de sangre. En segundo lugar, de manera progresiva, se van activando poco a poco grupos musculares más pequeños. Y, por ultimo, ejercicios especificos para calentar aquellos músculos que se van a trabajar con la actividad en cuestión.

 

Traumatólogo Granada. Dr José Ignacio Eugenio Díaz

Es importante recordar que los ejercicios de calentamiento deben realizarse tanto antes como después del entrenamiento. Una vez se ha terminado de entrenar, hay que hacer ejercicios de enfriamiento para relajar los músculos poco a poco y volver a la situación de reposo de manera progresiva.

 

 

Si necesita un traumatólogo especialista en artroscopia de rodilla Granada,confíe en el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.Para ponerse en contacto, puede hacerlo de manera rápida y sencilla enviándo un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.