Titulo

¿CÓMO AFECTA LA OBESIDAD A LA SALUD DE LA RODILLA?

¿CÓMO AFECTA LA OBESIDAD A LA SALUD DE LA RODILLA?

 

La rodilla es una de las articulaciones más delicadas del cuerpo humano. Es por ello que, como traumatologo especialista en rodilla Granada, queremos insistir en la importancia de cuidarla al máximo durante todas las etapas de la vida. Hay muchas personas que comienzan a cuidar sus rodillas a partir de los 50 años, de cara a la vejez. Pero es un error. Las rodillas hay que cuidarlas desde niño; de lo contrario, aumentan las probabilidades de sufrir distintas patologías relacionadas con esta articulación.

Uno de los factores que más afectan a la salud de las rodillas es el sobrepeso. Muchos expertos señalan que el sobrepeso es la verdadera enfermedad del Siglo XXI. Y es que, la obesidad está aumentando a pasos agigantados en los países Occidentales, sobre todo entre los más pequeños. Solo el pasado año 2016, el porcentaje de niños obesos en Estados Unidos, uno de los países del mundo con mayor número de obesos, aumentó en 5,4%. Una cifra realmente alarma.

Pues bien, la obesidad afecta sobremanera a la salud de las rodillas. No es nada extraño encontrarse con adolescentes que sufren obesidad desde niños y que ya en la adolescencia sufren desgaste de rodilla.

Para mantener un peso equilibrado, hay que seguir una dieta rica y saludable. Además, es indispensable realizar ejercicio físico con frecuencia, entre 3 y 4 veces por semana. No es necesario realizar ejercicio de alta intensidad; con media hora o una hora caminando al día es suficiente para mantenerse en buen estado de salud.

Si necesitas un traumatologo especialista en rodilla en Granada, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para ponerte en contacto con él, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *