Titulo

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS HUESOS A LO LARGO DE LA VIDA

 

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DE LOS HUESOS A LO LARGO DE LA VIDA

 

Una de las creencias más extendidas en la sociedad es que los huesos sólo hay que cuidarlos en la tercera edad. Pues bien, de la misma manera que cuidamos la piel o los dientes desde que somos pequeños, es indispensable cuidar los huesos desde que la infancia. Hay que incorporar hábitos saludables, como llevar una dieta sana y equilibrada, así como realizar ejercicio físico de manera frecuente. Como traumatologo especialista en rodilla Granada, os damos los siguientes consejos: 

 

A continuación van algunos consejos básicos para cuidar la salud de los huesos a lo largo de la vida.

 

Por un lado, es indispensable realizar ejercicio físico durante 30 minutos cada dos días. No es necesario que sean actividades de alto impacto; basta con ejercicios sencillos como caminar o nadar, los cuales son sumamente beneficioso para el sistema óseo. Por otro lado, es muy importante mantener el nivel de vitamina D adecuado; ello se consigue con una exposición a la luz solar segura, evitando las horas centrales del día.

 

También es importante prevenir las caídas. Para ello, una buena idea es apostar por los ejercicios de fuerza y equilibrio. Según el instituto de salud, prevenir este tipo de accidentes puede evitar hasta siete mil muertes innecesarias al año por una fractura de cadera.

 

La dieta también tiene un papel clave en la salud de los huesos. Conviene llevar una alimentación rica y variada, en la que se incluyan alimentos ricos en calcio, vitaminas y minerales.

 

Si buscas traumatologo especialista en rodilla Granada de confianza, puedes ponerte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz de manera rápida y sencilla a través de nuestro formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderte como traumatólogo en Granada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *