Titulo

¿Cómo se coloca una Prótesis de Cadera? Vídeo Paso a Paso

Traumatologo Granada. Especialista en Cadera Granada

La cirugía de prótesis de Cadera es una de las Cirugías más habituales en un Quirófano de Cirugía Ortopédica, después de la cirugía de reemplazo de rodilla que suele ser casi el doble en frecuencia.Prótesis de cadera

Suele realizarse por un Equipo de Cirujanos Especializados en Cirugía Protésica.

De hecho existen Equipos de Traumatologos Especialistas en Cirugía Protésica de Cadera o Rodilla que se dedican únicamente a implantar y/o recambiar prótesis.

Esto también es importante para resolver todos los problemas que puedan aparecer tras la intervención quirúrgica.

La Cirugía de Prótesis, tanto cadera como rodilla, han supuesto un tremendo avance en la mejora de la funcionalidad y calidad de vida de nuestros pacientes.
La presencia de artrosis limitaba en gran medida su actividad y función, con una calidad de vida muy deteriorada.
La cirugía de Prótesis de cadera suele realizarse en Pacientes con Artrosis Moderada o Severa.
Suele haber degeneración importante del cartílago de la articulación y dolor acompañado de limitación de la movilidad de la cadera.
El paciente con artrosis de cadera suele localizar el dolor en la región Inguinal, con dificultad para caminar ( por el dolor ) .
En la exploración hay afectación importante de la flexión y rotación de la cadera. Esto provoca dificultad para caminar durante largos periodos.
También habrá limitación para subir o bajar escalones y dificultad para el vestido o para colocarse el calcetín.
La destrucción del cartílago de la cadera provoca pinzamiento del espacio femoroacetabular y deformidad progresiva de la cabeza del fémur, que se convierte en ovalada. La articulación se estrecha y comienza a rozar el fémur sobre la pelvis provocando dolor y rigidez.

¿ En Qué consiste la Cirugía de Prótesis de Cadera?

La Cirugía consiste en implantar una nueva articulación, mediante varios componentes de una aleación de metales ( habitualmente cromo, cobalto y níquel ).
Para que estos componentes metálicos deslicen se utilizan materiales como cerámica o poilietileno de ultra alta densidad.
Así conseguimos una funcionalidad similar a la cadera sana.
La Cirugía suele precisar Anestesia Espinal ( un pequeño pinchazo en la espalda que le duerme de cintura para abajo durante unas horas).

Este excelente vídeo muestra cómo se realiza la cirugía de sustitución de Cadera ( Técnica Quirúrgica de Prótesis de Cadera )

 

 Si necesita más información, consulte el artículo Preguntas, Consejos y Respuestas sobre la Cirugía de Prótesis de Cadera

 
 
 
 
 
 
Fuente de Imágenes/Videos externos a esta Web
https://youtu.be/ogCO6bPZ91Y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *