Titulo

¿Cómo se opera el Síndrome del Túnel Carpiano?

Traumatologo Granada

¿Cómo se opera el Síndrome del Túnel Carpiano?

La cirugía del Túnel Carpiano debe realizarse en quirófano, y aunque se explicamos el procedimiento y su carácter de cirugía ambulatoria, muchos pacientes tienen dudas sobre el procedimicarpal_tunnel_syndrome-esento.

Habitualmente no precisa anestesia general. Suele realizarse un bloqueo de la extremidad. El Médico Anestesiólogo dormirá su brazo durante unas horas para poder realizar la intervención.

En otras ocasiones se realizará una leve sedación y usaremos anestesia local en la zona. Habitualmente,al ser una cirugía Ambulatoria, el paciente suele marchar a casa a las pocas horas de la intervención.

El Cirujano realizará una pequeña incisión longitudinal o transversal en la muñeca, sobre el túnel carpiano, y seccionará del ligamento transverso anular del carpo.

 

Esto conseguirá liberar al nervio mediano, que estaba comprimido en dicho túnel.
Esta cirugía permite más espacio para el nervio y los tendones flexores, consiguiendo la recuperación progresiva.

 

Y, ¿Cómo será la recuperación?

 

Inmediatamente después de la cirugía, recibirá instrucciones para elevar con frecuencia la mano sobre su corazón y mover los dedos. Esto reduce la inflamación y evita la rigidez. Un poco de dolor, hinchazón y rigidez son frecuentes en los primeros días después de la cirugía. Las suturas suelen retirarse entre la segunda y tercera semana tras la cirugía.

La recuperación suele ser rápida, cediendo en primer lugar el dolor nocturno y la sensación de entumecimiento a los pocos días tras la intervención.

La debilidad y la atrofia muscular pueden tardar hasta 2-3 meses en recuperarse.

Este excelente vídeo muestra una reconstrucción tridimensional sobre este tipo de cirugía


Fuente de imágenes/Vídeos externos a esta Web
https://youtu.be/F0PZ8EUlodc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.