Titulo

Traumatología Infantil

Consejos para que los huesos de los niños crezcan fuertes y sanos

Los huesos son tejidos vivos que evolucionan a lo largo de la vida. Es por ello que hay que prestar especial atención de los mismos desde que los niños son pequeños. Uno de los factores más importantes para que crezcan con unos huesos sanos y fuertes es la alimentación. La valoración por su Traumatólogo Infantil evitar enfermedades en la edad adulta como la osteoporosis.

¿Que factores pueden influir en el desarrollo óseo de nuestros hijos?

La alimentación es uno de los factores más importantes para que los huesos de los más pequeños crezcan sanos y fuertes. Importantes los alimentos que contengan una alta cantidad de calcio y vitamina D. El calcio puede encontrarse en un amplio abanico de alimentos, aunque la fuente más habitual es la leche y otros productos lácteos. También hay otros como por ejemplo los vegetales de hoja verde o frutos secos como las almendras.

 

Junto con una alimentación adecuada, también es importante el ejercicio físico para los más pequeños. No hay duda de que cuanto más se trabajen los huesos, más fuertes crecerán. El deporte ayuda a desarrollar unos huesos sanos. Algunas de las actividades físicas más recomendables en la infancia son el baile, la gimnasia, el atletismo, el fútbol, el patinaje, el senderismo, el tenis, el baloncesto, el voleibol y el balonmano.

 

Si estás interesado en la valoración por un Traumatólogo Infantil en Granada, estaremos encantados de atenderte. Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través del formulario de contacto; o, si prefieres hablar con nosotros personalmente, también puedes llamarnos por teléfono. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites como clínica de Traumatología en Granada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.