Titulo

traumatologo especialista en rodilla granada

LOS MEJORES EJERCICIOS PARA REFORZAR LA RODILLA

EJERCICIOS PARA REFORZAR LAS RODILLAS

 

Sin lugar a dudas, es precisamente la rodilla una de las articulaciones más complejas de todo nuestro cuerpo. Además, hay que tener en cuenta que esta soporta continuamente un gran peso, por lo que es normal que con el paso del tiempo se vaya debilitando, más aún en personas con sobrepeso. Las lesiones que más afectan a la rodilla son la artrosis o artritis, la cual afecta a más del 40% de mayores de 65 años, así como lesiones ocasionadas por el ejercicio físico como las relacionadas con el menisco o los ligamentos cruzados.

 

El deporte es fundamental para ganar musculatura en las zonas de alrededor de la rodilla y, de esta manera, reforzar esta articulación. Los mejores ejercicios son los isométricos; esto es, contraer los músculos sin moverse. Una buena idea es tumbarse en el suelo, extendiendo una pierna y aplicando una presión controlada sobre la misma; repetir el mismo ejercicio en la otra pierna.

 

También son buenos los ejercicios propiocectivos; quedarse con un pie en equilibrio sobre un objeto inestable. La sujeción en zapatillas es clave para que la rodilla no resulte dañada.

 

Por lo tanto, si quieres evitar daños en la rodilla tanto a corto como a largo plazo, lo mejor es empezar a practicar estos ejercicios desde ya. Son ejercicios muy sencillos que puedes practicar en casa.

 

Si estás buscando un traumatologo en Granada de confianza, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Un gran referente en la ciudad de Granada en el área de traumatología.

 

Puedes ponerte en contacto de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres que hablemos personalmente, puedes llamarme por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderte como traumatologo en Granada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *