Titulo

3 CONSEJOS PARA CUIDAR TU ARTROSIS DE RODILLA EN VERANO

COMO CUIDAR LAS RODILLAS EN VERANO

 

La artrosis de rodilla como la destrucción progresiva, más o menos acelerada, del cartílago, debido generalmente al envejecimiento o al rozamiento cuando su superficie se hace irregular. Las causas de la artrosis de rodilla son varias: edad, obesidad, deportes de impacto como el fútbol o el baloncesto y trabajadores de empleos que requieran de fuerza como estibadores o peones de construcción. 

 

Sus síntomas pueden variar de unos pacientes a otros, pero generalmente son: dolor más o menos intenso en función del alcance, limitación para la movilidad de las rodillas, sensación de rigidez, rodillas gruesas y sensación de falta de fuerza o inestabilidad de las rodillas.

 

Si sufres de artrosis, aquí van algunos consejos que te vendrán bien para cuidarte este verano:

 

  • Pasear: si padeces de artrosis de rodilla, debes saber que pasear es fundamental para cuidarla, incluso en verano. Si vives en una zona costera, puedes aprovechar las horas más frescas del día para pasear por la orilla de la playa, siempre a un ritmo adecuado y sin excesos.
  • Mar: si este verano vas a ir a la playa, a la hora de sumergirte, ten mucho cuidado con los desniveles del fondo porque no favorecen en nada a la rodilla. No obstante, si conoces bien la zona, nadar favorece muchísimo la agilidad articular. Eso sí, ten cuidado con que el agua no esté muy fría. Y, después de cada baño, sécate bien porque la humedad no es buena para la rodilla.
  • Hidratación: la hidratación es muy importante durante todo el año, pero muy especialmente en verano. Además, la dieta debe ser equilibrada, consumiendo sobre todo frutas y verduras.

 

Si necesitas un traumatologo especialista en rodilla en Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.Para ponerte en contacto con él, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *