Titulo

El Consumo Moderado de Cerveza es Beneficioso para los Huesos

Traumatologo en Granada

La Asociación cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis ha presentado la campaña «Salud ósea, nutrición y cerveza».

Esta campaña está organizada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas y el Centro de Información Cerveza y Salud. Si busca un Traumatologo en Granada, podremos ayudarle para mejorar su día a día.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad ósea, las revisiones médicas son indispensables siempre que existan antecedentes familiares.

Además, la alimentación tiene un papel clave.

Hay que seguir una dieta equilibrada rica en calcio, con alimentos como los lácteos y el pescado azul.

Es importante tener niveles correctos de Vitamina D. Esto se consigue a través de la exposición solar y las actividades al aire libre. También se encuentra en otros alimentos como el pescado azul o el huevo.

Otros nutrientes fundamentales para la buena salud de los huesos son el silicio el cual se encuentra en las lentejas y la cerveza.

traumatólogo en granada

Una de las conclusiones más sorprendentes de la investigación es que el consumo moderado de cerveza podría tener un efecto positivo en la prevención de la osteoporosis y favorecer la masa ósea. Con consumo moderado se refiere a 1 o 2 cañas diarias las mujeres y 2 o 3 los hombres.

La dieta mediterránea, y en general las costumbres de los españoles promueve de forma social un consumo moderado de cerveza.

Una conclusión a la que también llegó el estudio «Effect of beer drinking on ultrasound bone mass in women», elaborado por la Universidad de Extremadura y publicado en la revista Nutrition; apuntó que el consumo moderado de cerveza es muy beneficioso para la salud ósea.

 

El consumo moderado de cerveza resulta en definitiva de gran ayuda a fin de cuidar la salud de nuestros huesos.

 

Si necesita un traumatólogo en Granada para consultar sobre su salud ósea, puede contactar Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

 

Puede ponerse en contacto con nosotros, de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través del formulario de contacto.

Será un verdadero placer atenderle.