Titulo

traumatologo especialista en rodilla en granada

La Dieta Es Clave Para Prevenir La Artrosis De Rodilla

Desde Traumatologo Granada, como especialistas en el sector de traumatologo especialista en rodilla en Granada queremos informarte la importancia de una buena dieta para prevenir la artrosis de rodilla.

Actualmente, la artrosis es la enfermedad articular más frecuente en nuestro país; se estima que afecta a más de siete millones de personas. Aunque lo cierto es que la artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo humano, las más habituales son las manos, rodillas, caderas y la columna vertebral; de todas ellas, las rodillas son las más afectadas. La artrosis sintomática de rodilla afecta al 10,2% de la población; un porcentaje que aumenta considerablemente si solo tenemos en cuenta a las personas de más de 50 años. Es muy frecuente en mujeres sobre todo a partir de 55 años.

Podemos definir la artrosis de rodilla como la destrucción progresiva, más o menos acelerada, del cartílago, debido generalmente al envejecimiento o al rozamiento cuando su superficie se hace irregular.traumatologo especialista en rodilla en granada

La alimentación juega un papel muy importante de cara a prevenir en la medida de lo posible la artrosis de rodilla. Es indispensable seguir una dieta rica en fibra para reducir las posibilidades de sufrir esta enfermedad. Además, una dieta rica en fibra reduce de manera considerable la presión arterial, el peso y la inflamación sistémica, así como mejor control de la glucosa en sangre. Por lo tanto, los beneficios son muchos y muy variados.

Si estás buscando un traumatologo especialista en rodilla en Granada de confianza, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Un gran referente en la ciudad de Granada en el área de traumatología.

Puedes ponerte en contacto de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres que hablemos personalmente, puedes llamarme por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderte como traumatólogo en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *