Titulo

Traumatólogo Granada. Dr José Ignacio Eugenio Díaz

El dolor de la rodilla podría estar causado por la evolución humana

Traumatólogo especialista en rodilla en Granada.

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han llevado a cabo una investigación con la que han demostrado que muchos dolores como los de cadera, rodilla u hombros, podrían ser fruto de la evolución humana. Además, han señalado que podrían ser más habituales en el futuro.

 

Para llevar a cabo ésta investigación analizaron un total de 300 muestras de individuos de hace 400 millones de años para ver cómo los huesos han ido cambiando con el tiempo, haciendo especial hincapié en la época en la que el ser humano comenzó a andar erguido sobre sus dos piernas.

 

Los científicos explican que ven con demasiada frecuencia dolor en la parte de la rodilla o artritis, incluso en personas jóvenes a la que algunas articulaciones se les salen del sitio. Con éstas conclusiones, decidieron analizar la anatomía de nuestros antepasados. Para ello realizaron escáneres detallados de restos óseos de unos 300 individuos guardados en el Museo de Historia Natural en Londres y en el Museo Smithsonian de Washington (Estados Unidos).

Evolución humana.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es la que señala que cuando el ser humano comenzó a moverse sobre dos piernas, el cuello femoral se hizo más ancho para poder soportar el peso adicional. De ésta manera, cuanto más ancho es el cuello femoral, más probabilidades hay de desarrollar artritis.

 

Si necesita un traumatologo especialista en rodilla en Granada, póngase en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Medico Especialista en Traumatologia en Granada, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.