Titulo

EJERCICIOS DIARIOS PARA REFORZAR LAS RODILLAS

Como traumatologo especialista en rodilla Granada, cuidar la rodilla es fundamental a lo largo de la vida. Se trata de una de las articulaciones más sensibles del cuerpo humano, la cual puede verse afectada ante cualquier tipo de movimiento inadecuado. El sobrepeso también afecta muy negativamente a la rodilla, por lo que es importante mantenerse en forma para no sufrir ningún daño en la misma, lo cual implica el ejercicio diario y una dieta sana y equilibrada. A continuación van algunos ejercicios que merece la pena tener en cuenta para fortalecer la rodilla; se pueden realizar en casa de manera cómoda y sencilla.

  • Balance: consiste en mantener el equilibrio sobre un solo pie sobre una alfombra. Se repite el ejercicio un total de 10 veces, alternando los pies.

  • Estabilidad: para esta actividad necesitas la ayuda de otra persona. Siéntate sobre un fitball, apoya un pie en el suelo y levanta una pierna. Luego, tienes que chutar los balones lanzados por el compañero en distintas direcciones. Lo ideal es hacer 15 lanzamientos por cada pierna.

  • Fuerza: con las manos, sujeta los extremos de una banda elástica; el otro extremo debes situar la planta del pie. Flexiona hasta los 90º y extiende.

  • Resistencia: tumbado en el suelo, eleva la cadera y extiende la rodilla hasta formar un ángulo de 45 grados entre la pierna y el resto del cuerpo. Mantén cinco segundos y vuelve a la posición inicial sin doblar la pierna.

  • Puede consultar tablas de ejercicios y vídeos explicativos sobre la rodilla en el siguiente ENLACE

Para contactar con traumatologo especialista en rodilla Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de este formulario. Ante el más mínimo dolor de espalda, es importante que te pongas en contacto con un especialista. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *