Titulo

¿Cómo tratar esguinces de rodilla?

Un esguince de rodilla ocurre cuando uno o más ligamentos de su rodilla se estiran o desgarran súbitamente. Los ligamentos son tejidos cuya función es mantener unidos los huesos. Los ligamentos sostienen la rodilla y mantienen alineados los huesos y la articulación. Estos ayudan a que podamos caminar, doblarnos y girar. Existen 4 ligamentos que ayudan a sostener la rodilla. Los esguinces de ligamentos son frecuente durante ejercicios o práctica de deportes. El tratamiento y el tiempo de recuperación dependen del tipo de la causa del esguince en su rodilla. Como traumatologo especialista en rodilla en Granada,  tenemos el equipo médico que necesitas para confeccionar un tratamiento que se adapte a tu lesión. Continuemos con las causas de ésta dolencia:

La causa de un esguince de rodilla pueden ser:

– Movimientos que pueden causar estrés en la rodilla: Los esguinces pueden ocurrir al hacer movimientos que no son normales en la rodilla. Estos movimientos incluyen deportes donde usted apoya el pie y gira rápidamente la rodilla. En estos movimientos se incluyen ciertas actividades donde usted tiene que hacer giros rápidos o súbitos de las rodillas.

– Golpes directos a la rodilla: Los esguinces también pueden ser causado por golpes o choques en la parte frontal, en los lados, o en la parte trasera de las rodillas.

 

Algunos de los síntomas y signos de un esguince de rodilla son:

– Rigidez o disminución en movimiento

– Dolor o sensibilidad

– Crujido doloroso que usted puede sentir y oír.

– Inflamación o meretones

– Rodilla que se traba o “rinde” al caminar.

 

Para tratar un esguince de rodilla se recomienda como primer paso, guardar reposo, es la parte más importante en un tratamiento de lesión de rodilla. Lo que significa que no se debe caminar sobre su rodilla lesionada. Aplicación de hielo, esto provoca que los vasos sangíneos se estrechen lo que ayuda a disminuir la inflamación, el dolor y el enrojecimiento. La aplicación de compresas o venda elástica ayuda a evitar que la rodilla se mueva demasiado. También se aconseja elevar la rodilla lesionada y como recurso para reducir la inflamación y el dolor o fiebre se aconsejan tomar antiinflamatorios.  Pide cita tu cita con nuestro equipo traumatologo especialista en rodilla en Granada , te atenderemos encantados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *