Titulo

traumatologo especialista en rodilla en granada

La Artrosis De Rodilla Afecta Al 33% De Los Mayores De 70 Años

Desde los traumatologo especialista en rodilla en Granada queremos informaros hoy de que el 33% de ancianos mayores de 70 años sufren artrosis.

de La degeneración progresiva de la rodilla, también conocida como artrosis, es uno de los mayores problemas de salud pública a día de hoy. La prevalencia crece a pasos agigantados; actualmente afecta al 10,2% de la población general, un porcentaje que se incrementa de manera notable en las personas de entre 70 y 79 años, situándose en 33,7%.

En el campo de la traumatología, a prótesis de rodilla es la que más implantes genera. En los últimos años, el número de intervenciones de rodilla se ha incrementado de forma notable por varios factores. Por un lado, la expectativa de vida es cada vez mayor, de manera que aumenta el número de enfermedades degenerativas. Por otro lado, son cada vez más las personas que practican algún deporte sin control médico, lo cual provoca en ocasiones lesiones por sobrecarga y desgaste precoz de la articulación.

Aunque son muchas que pasan el calentamiento por alto antes de realizar una actividad física, lo cierto es que es fundamental para prevenir lesiones y, además, mejorar el rendimiento deportivo. Su objetivo no es otro que preparar al organismo. Cuando estamos en reposo, el flujo sanguíneo hacia los músculos es relativamente bajo, y los pequeños vasos están cerrados. Pero, cuando comenzamos a hacer una determinada actividad fisica, el el flujo sanguíneo aumenta a medida que los vasos se van abriendo y preparan a los músculos para el trabajo que van a realizar.traumatologo especialista en rodilla en granada

Con el deporte, al aumentar la producción de energía, la temperatura de los músculos también se incrementa, mejorando así la coordinación y disminuye la probabilidad de lesiones.

Si necesitas un traumatologo especialista en rodilla en Granada,confía en el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.Para ponerte en contacto, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *