Titulo

Fibroma no opsificante. defecto fibroso cortical

Fibroma no osificante o defecto Fibroso Cortical

La lesión tipo Fibroma no osificante es relativaFibroma no opsificante. defecto fibroso corticalmente frecuente de ver en urgencias. Constituye muchas veces un hallazgo casual al realizar una radiografía a un paciente joven por algún otro motivo, y suele alarmar a paciente y familia hasta la revisión en consulta de Traumatología.

La lesión tipo defecto Fibroso Cortical tiene características de benignidad, suelen ser asintomáticas y se localiza en la cortical del hueso, alterando la morfología del hueso por la presencia de tejido fibroso. Suelen tener márgenes escleróticos, sin reacción perióstica. Durante la adolescencia suele crecer de forma lenta, pudiendo hacerse latente o cicatrizar(osificarse ) durante la edad adulta. Si son dolorosas suelen ser grandes, y puede estar en relación con la provocación de microfracturas o lesiones de estrés en la zona. En otras ocasiones pueden localizarse en zonas cercanas a inserciones tendinosas, provocando tendinitis y limitación en la actividad deportiva del paciente joven.

El diagnóstico suele hacerse mediante Radiografía simple, reservando el uso de TC para casos que progresan o son dolorosos. Habitualmente no requiere ningún tratamiento, reservado únicamente para lesiones muy expansivas o que provoquen lesiones de estrés y no hayan resuelto de forma espontánea ( en ocasiones una lesión de estrés ayuda a cicatrizar la lesión y se resuelve por si misma ).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *