Titulo

¿HACER CRUJIR LOS HUESOS ES BUENO O MALO?

Como traumatologo especialista en rodilla Granada, hoy queremos hablar de un tema de actualidad: el chasquido de los huesos. Es una costumbre que tienen muchísimas personas, y que lo cierto es que resulta sumamente perjudicial para la salud de los huesos, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Lo primero a tener en cuenta es el porqué se originan; se trata de la consecuencia de la burbuja de aire en el fluido sinovial, esto es, el líquido que rodea y lubrica las articulaciones. Cuando este líquido únicamente lubrica algunas partes, se debe a que los ligamentos se tensan en exceso, lo cual provoca que el líquido pase de una zona a otra. Es por eso que a veces sentimos un chasquido en diferentes huesos; entre ellos, la rodilla.

 

Hay algunas recomendaciones que merece la pena tener en cuenta. En primer lugar, es totalmente desaconsejable hacer crujir los dedos para relajarlos; los huesos pueden sufrir un gran desgaste a medio y largo plazo si se repite con frecuencia. Tampoco es recomendable hacer crujir el cuello o la espalda de forma intencionada. En segundo lugar, es indispensable valorar el alcance del chasquido; si impide hacer alguna actividad, es recomendable consultar con un traumatólogo. Y, en tercer y último lugar, ante cualquier incidente, es recomendable revisar la zona.

 

Por lo tanto, que los huesos crujan de vez en cuando es algo habitual, pero nunca debemos hacerlo de manera intencionada para intentar relajarlos, porque el efecto es justo el contrario. Además, ante cualquier cosa fuera de lo normal, lo más importante es ponerse en contacto cuanto antes con un traumatólogo.

 

Si necesitas un traumatologo especialista en rodilla en Granada, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *