Titulo

¿Qué es la artrosis de rodilla?

Hay un amplio abanico que predisponen al desgaste de rodillas, más aún después de los 30 años: estar de pie mucho tiempo, tener sobrepeso, cargar objetos pesados… Una de las consultas más frecuentes en el área de traumatología, especialmente en lo referente a las rodillas, es la artrosis de rodilla, nosotros somos espcialistas en artroscopia de rodilla en Granada.

 

Podemos definir la artrosis de rodilla como la destrucción progresiva, más o menos acelerada, del cartílago, debido generalmente al envejecimiento o al rozamiento cuando su superficie se hace irregular. Las causas de la artrosis de rodilla son varias: edad, obesidad, deportes de impacto como el fútbol o el baloncesto y trabajadores de empleos que requieran de fuerza como estibadores o peones de contrucción.

 

Sus síntomas pueden variar de unos pacientes a otros, pero generalmente son: dolor más o menos intenso en función del alcance, limitación para la movilidad de las rodillas, sensación de rigidez, rodillas gruesas y sensación de falta de fuerza o inestabilidad de las rodillas.

 

Por suerte, existen varias medidas preventivas para disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades en las rodillas como esta. Por un lado, mantener un peso corporal adecuado, lo cual pasa por tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico moderado con frecuencia; por ejemplo caminar o nadar 15 minutos diarios. Y, por otro lado, no someter a grandes esfuerzos a las rodillas en la medida de lo posible.

Artroscopia de rodilla

Si estás buscando un traumatólogo especialista en artroscopia de rodilla en Granada. de confianza, ponte en contacto con  el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

 

 

Puedes ponerte en contacto con él o de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamarle por teléfono al número 958 26 70 73; o ir a visitarle. Le será un placer atenderte como traumatólogo en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *