Titulo

Ejercicio en la artrosis

EFICACIA DEL EJERCICIO EN PACIENTES CON ARTROSIS DE RODILLA O CADERA

La realización del ejercicio físico se ha convertido en los últimos años en prescripción frecuente en la consulta de Traumatología. Se indica bien para controlar el sedentarismo como p

traumatologo especialista en rodilla granada

ara mejorar la funcionalidad de las articulaciones afectas por artrosis.

La realización de un ejercicio físico habitual y estiramientos ha demostrado beneficios a corto y largo plazo tanto para el estado general como para la mejora de las articulaciones y control del dolor.

Nos preguntamos si realmente es efectivo realizar ejercicios en pacientes con artrosis

¿El ejercicio mejora los síntomas de la Artrosis de Rodilla o Cadera ?

En un Artículo publicado en el Journal of Reumathology se evaluó la efectivividad de la práctica de ejercicio en pacientes con artrosis de rodilla o cadera.

Las conclusiones son muy llamativas.

La terapia habitual mediante ejercicios consigue disminuir el dolor y bajar el nivel de medicación necesaria ( disminuye la necesidad de Paracetamol para control del dolor ). Consigue aumentar la masa y elasticidad de músculos y tendones, permitiendotraumatologo especialista en rodilla en granada caminar distancias mayores. Aumenta la capacidad aeróbica.

El ejercicio además consigue un mejor control de la tensión arterial y la Diabetes, mejorando la función del corazón ( función cardiovascular ) y disminuyendo el colesterol ( mejora del perfil lipídico ).

Igualmente la práctica de ejercicio le ayudará aun mejora control de peso.

Además disminuirá el nivel de estrés, mejorando síntomas de ansiedad o depresión que pueden estar asociados.

El ejercicio colabora en obtener hábitos de vida más saludables y retrasar la progresión de la artrosis en sus articulaciones.

 

Puede consultar tablas de ejercicios sencillas para el control de la artrosis en este ENLACE

 

The Effectiveness of Exercise Therapy in Patients with Osteoarthritis of the Hip or Knee: A ME VAN BAAR, J DEKKER… – The Journal of Reumatology

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *