Titulo

lesiones hombro traumatolgo granada

Las lesiones de hombro más frecuentes

La articulación del hombro se compone de un total de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero. Se trata de la articulación más móvil del cuerpo, por lo que es importante cuidarla al máximo. En algunas ocasiones también puede ser inestable debido a que la bola situada en la zona superior del brazo tiene un tamaño mayor que la cavidad del hombro que la sujeta. Así, para permanecer en una posición normal, es condición indispensable que el hombro esté anclado mediante músculos, tendones y ligamentos.

 

Como especialistas en artroscopia de hombro Granada, a continuación señalamos cuáles son las lesiones de hombro más comunes.

  • Bursitis: la bursa es una bolsa de pequeño tamaño que protege y amortigua los huesos, así como otras partes del hombro. La inflamación de la bursa se denomina bursitis y suele darse a raíz de un sobreuso del músculo supraespinoso, el cual pasa por encima de la bursa del hombro. Es habitual en aquellas personas que practican deportes tales como baloncesto o beisbol.

  • Ruptura del manguito rotador: el manguito rotador se compone de cuatro músculos (supraespinoso, subescapular, redondo menor y el infraespinoso). La rotura de este manguito se debe en un alto porcentaje de casos a un estrés mecánico repetitivo.
  • Hombro congelado: el hombro congelado causa dolor y rigidez en esta zona del cuerpo. Se estima que afecta al 2% de la población, siendo más frecuente en mujeres de entre 40 y 60 años.

 

Si necesitas un traumatólogo especialista en artroscopia de hombro en Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para contactar con traumatologo Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de nuestro formulario. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.