Titulo

Cuida tus rodillas con estos consejos

¿Cómo evitar las lesiones de rodilla?

 

Las lesiones de rodilla son, muy a nuestro pesar, algo que ocurre más de lo que nos pensamos, por lo que siempre es bueno conocer cómo podemos prevenir o evitar que nuestra rodilla se vea afectada. La rodilla es una de las articulaciones que más se desgasta y la que mayor índice de lesión posee, sin embargo el fortalecimiento de la misma puede proporcionarnos una mayor seguridad y resistencia a la lesión. Como traumatologo especialista en rodilla Granada os damos estos consejos, útiles para cualquier edad.

 

Muchos profesionales en esta área recomiendan el ejercicio como mejor tratamiento y  prevención, aquí mostramos algunos de los ejercicios que nos pueden aportar una mayor estabilidad en nuestras rodillas. Lo mejor es no esperar a sufrir una lesión para cuidar, tanto nuestras articulaciones como cualquier parte de nuestro cuerpo, a nivel de salud toda prevención es necesaria y bienvenida.

traumatologo en Granada

 

Los ejercicios que se aconsejarán tienen carácter preventivo.

  1. Puente de hombros con apoyo en los dos pies.

– Puente de hombros con apoyo en un solo pie.

– Apoyo en una superficie inestable.

  1. Sentadilla o cuclillas: Este ejercicio fortalece las articulaciones de la rodilla y propociona flexibilidad.
  2. Sentadilla baja: Es como la sentadilla anterior pero desde abajo hacia arriba.
  3. Flexiones inferiores: Nos colocamos tumbados, con las rodillas dobladas hacia el pecho, adquiriendo una posición fetal.
  4. Contracciones: Nos sentamos en una silla y elevamos la pierna derecha (y luego con la izquierda) primero hasta que quede estirada con la rodilla recta y aguantamos 10 segundos, después colocamos la pierna de nuevo en el suelo y relajamos durante 3 segundo.
  5. Elevación de piernas: Tumbados en el suelo, elevamos las piernas hasta crear un ángulo de 90º con el suelo, mantenemos durante 3 segundos y volvemos a la posición inicial.

 

Estos son algunos de los ejercicios recomendados para la prevención en lesiones de rodilla, recuerda siempre que el ejercicio siempre es un buen aliado, en su justa intensidad y medida, en la prevención de lesiones. Como traumatologo especialista en rodilla Granada, os atenderemos encantados para resolver todas vuestras dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.