Titulo

La importancia de una dieta equilibrada para la salud de nuestros huesos

Una dieta sana y equilibrada es absolutamente esencial para tener unos huesos sanos y fuertes. Por supuesto, tener una buena alimentación ayuda a evitar además otros problemas de salud como la diabetes o la obesidad, entre otros.

 

El calcio es esencial en una dieta para cuidar los huesos; además, es sumamente beneficioso para el corazón y el sistema nervioso. Tomar calcio a diario es muy importante para todo el mundo, pero muy especialmente para mujeres embarazadas, personas mayores y niños. Además de los lácteos, las verduras de hoja verde también son una fuente importante de calcio, como las coles o las berzas; además, la soja y las legumbres. Pescados como la sardina o el salmón también son fuentes importantes de calcio.

Merece la pena evitar las bebidas de cola porque tienen un alto contenido en ácido fosfórico, el cual dificulta en gran parte la absorción del calcio; además, este tipo de bebidas son ricas en cafeína, uno de los principales factores de riesgo de la osteoporosis. El alcohol y el tabaco tampoco son nada favorables porque favorecen que los huesos se desmineralicen y que se acelere la osteoporosis.

 

Además de la dieta, para mantener unos huesos sanos y fuertes, es fundamental la práctica de ejercicio. Las mejores actividades para prevenir la osteoporosis son aquellas que consisten en que el cuerpo intenta vencer la fuerza de la gravedad, así como los ejercicios de resistencia. Lo ideal es hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio cinco días por semana.

 

Si buscas un traumatologo en Granada de confianza, puedes ponerte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz de manera rápida y sencilla a través de nuestro formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o visitarle. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderte como traumatólogo en Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *