Titulo

traumatologo especialista en rodilla en granada

HACER EJERCICIO REDUCE EL RIESGO DE CAÍDAS EN LOS ANCIANOS

Es precisamente durante la vejez cuando más caídas se producen a lo largo de la vida. Pues bien, un estudio elaborado por la doctora Sharon Straus, geriatra del Hospital St. Michael, en Toronto, Ontario, Canadá, y el doctor Andrea Tricco, científica del Instituto de Investigación del hospital, señala que la realización de ejercicio físico con cierta asiduidad puede reducir de manera considerable las caídas en ancianos. Según este estudio, las caídas se pueden ver disminuidas en hasta un 12% en personas de más de 65 años.

traumatologo espcialista en rodilla granada

 

Además, si se tratan otras patologías, como por ejemplo enfermedades de la vista comunes en la tercera edad, las caídas pueden verse reducidas en un 23%. Una cuestión de suma importancia porque son precisamente las caídas la principal causa de lesiones entre las personas mayores.

No hay que olvidar que las caídas reducen de manera considerable el bienestar de las personas de la tercera edad. Además, los países occidentales tienden hacia un envejecimiento progresivo, de manera que las caídas se están haciendo cada vez más habituales. Por lo tanto, como traumatólogo Granada, recomendamos practicar ejercicio físico con frecuencia. Por supuesto, las actividades tienen que ser adecuadas para la condición física de los ancianos; por ejemplo, el taichi es una opción estupenda ya que el impacto físico es mínimo.

Si necesitas un traumatólogo especialista en rodilla en Granada, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para contactar con  tu traumatologo especilista en rodilla en Granada, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de nuestro formulario. Ante el más mínimo dolor de espalda, es importante que te pongas en contacto con un especialista. También puedes contactar por teléfono para hablar personalmente. Será un verdadero placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *