Titulo

traumatólogo especialista en rodilla en Granada

Reducir El Sodio De La Dieta, Clave Para Cuidar Los Huesos

Desde traumatólogo especialista en rodilla en Granada te damos una información que te ayudará a comprender mejor la importancia de reducir el sodio en la dieta.

La salud de nuestros huesos depende en gran medida del estilo de vida que lleves, especialmente en lo referente a la alimentación y el ejercicio físico que realices. Precisamente, la alimentación puede ser un factor crucial de cara a cuidar los huesos. Es muy conocida la necesidad de controlar la ingesta tanto de calcio como de vitamina D, pero también es importante reducir el sodio de la dieta para evitar en la medida de lo posible la osteoporosis.

Estudios han demostrado que las ingestas elevadas de sodio incrementan la excreción por orina de calcio; por lo tanto, reduciendo el sodio de la dieta mejoras de manera considerable la retención de calcio en el cuerpo, disminuyendo así las posibilidades de que aparezcan enfermedades como la osteoporosis. Esto es especialmente importante en mujeres jóvenes, así como en aquellas que ya han pasado la menopausia.

Hay que tener en cuenta que actualmente se consume una gran cantidad de sodio: productos preelaborados, snacks, conservas… Mejor evitar en la medida de lo posible estos alimentos para sufrir distintas enfermedades como la hipertensión arterial y la osteoporosis.traumatólogo especialista en rodilla en Granada

Los problemas de rodilla son una de las principales causas de consulta en traumatólogo Granada en nuestro país. Problemas que, en los casos más graves, pueden limitar notablemente la capacidad funcional de las personas que los padecen, tanto por el dolor como por la incapacidad de movimiento

Si necesitas un traumatólogo especialista en rodilla en Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Puedes ponerte en contacto con él o de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamarle por teléfono al número 958 26 70 73; o ir a visitarle. Le será un placer atenderte como traumatólogo en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *