Titulo

ROTURA DE MENISCO INTERNO. REPARACIÓN MEDIANTE ARTROSCOPIA

Traumatologo Granada. Especialista en Artroscopia de Rodilla

 

La rotura del menisco interno es una de las lesiones más frecuentemente encontradas en la patología de la rodilla. Su reparación se realiza mediante la artroscopia de rodilla. Esta es una técnica mínimamente invasiva en la que utilizamos incisiones de pocos milímetros. 


La reparación artroscópica utiliza un instrumental específico, para trabajar a través de las pequeñas incisiones ( llamadas portales ). 
En el  vídeo pueden visualizar una cirugía artroscópica en una rotura de trazo horizontal y longitudinal ( compleja ) a nivel del menisco interno, cuerpo y cuerno posterior.

La reparación y regularización meniscal se consigue mediante un pequeño instrumental quirúrgico ( de pocos milímetros de grosor ) y el sinoviotomo, conectado a un motor para regularizar la superficie del menisco





Habitualmente el paciente puede marchar a su domicilio a las pocas horas tras la intervención, y precisa analgésicos suaves durante pocos días. 

El paciente podrá realizar apoyo protegido mediante bastones durante los primeros días y se recomienda iniciar ejercicios suaves a nivel de la rodilla en los días siguientes ( Ver enlace )
La recuperación depende del tipo de lesión, aunque habitualmente se consigue a las pocas semanas tras la intervención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *