Titulo

Entrenamiento Crossfit

¿ Es seguro el entrenamiento CrossFit ?

 Traumatólogo Especialista en Lesiones DeportivasEntrenamiento Crossfit Traumatologo Granada

El entrenamiento CrossFit es una disciplina de gran relevancia en la actualidad. Muchos jóvenes y deportistas se inician en esta metodología, sobre todo por los buenos resultados a medio plazo a nivel muscular, cardiovascular y de motivación física. Es una disciplina que consigue combinar trabajo muscular, de fuerza, de resistencia, estiramiento o flexibilidad, potencia, coordinación y agilidad mediante la combinación de diferentes ejercicios con origen en múltiples disciplinas deportivas.

Las sesiones pueden ser individuales o en grupo, y se pueden adapat en intensidad según el nivel físico de cada atleta y, en general consiguen una mejora progresiva de la condición física.

Las lesiones derivadas de esta disciplina todavía no son bien conocidas.

La intensidad del ejercicio en tren superior puede llegar a provocar sobrecargas funcionales, sobre todo en hombros. Pueden existir lesiones sobe todo tras sobrecargas tras terapia tipo  jerk o squat snatch o overhead squat.

También pueden aparecer lesiones en la zona lumbo-sacra, sobre todo ante ejercicos con carga intensa y alto número de repeticiones.

Existen pocos estudios que hablen sobre lesiones en esta disciplina, y si su riesgo en mayor que en otros entrenamientos deportivos.

Siempre es importante el planteamiento ascendente según condición y nivel físico del atleta.

Este interesante artículo concluye que no existe aumento de la Incidencia de lesiones en atletas que practicaban Crossfit u otras disciplinas deportivas

 

 

ARTICULO EN PDF  SOBRE LESIONES EN CROSSFIT

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *