Titulo

traumatologos especilistas en rodilla en Granada

¿Te duele la rodilla? Descubre que puede estar causando ese dolor.

El dolor de rodilla es muy frecuente en personas de todas las edades. Este dolor puede ser el resultado de una lesión, una rotura de ligamento o un desgarro de cartílago. Algunos de los dolores son producidos por enfermedades como la artritis, la gota o las infecciones. Nuestro equipo de traumatologos especilistas en rodilla en Granada te ayudaremos con este tipo de dolencia, ponte en contacto con nosotros y pide tu cita.

Algunos de los síntomas, dependen de la ubicación y de la intensidad del dolor. Los síntomas que en algunas ocasiones van de la mano de un dolor de rodilla son:

– Debilidad e inestabilidad.

-Enrojecimiento y temperatura al tacto.

-Inflamación y rigidez.

-Sonidos de chasquidos o crujidos.

-Incapacidad de enderezar completamente la rodilla.

La causas de los dolores de rodilla pueden deberse a lesiones, problemas mecánicos o diferentes tipos de artritis, entre otros.

traumatologos especilistas en rodilla en Granada

Lesiones:

Una lesión de rodilla, puede afectar , tanto, a los ligamentos, tendones o sacos llenos de líquido que rodena la articulación, al igual que a huesos, cartílagos y ligamentos que forman la articulación. Estas son las lesiones más frecuentes en la rodilla:

1. Lesión de ligamento cruzado anterior. Consiste en un desgarro del ligamento que conecta la tibia con el fémur. Esta lesión es frecuente en personas que juegan baloncesto, fútbol u otro tipo de deporte que requiera movimientos bruscos.

2. Fracturas. Se da cuando los huesos de la rodilla o incluso la misma rótula se rompen debido a una caída o choque.

3. Desgarro de menisco. El menisco está formado por un cartílago de carácter fuerte y gomoso, actúa como amortiguador de choque entre la tibia y el fémur. Al girar la rodilla de forma repentina mientras cargas peso, puede producirse una rotura de menisco.

3. Bursitis de la rodilla. La inflamación de las bolsas sinoviales, o pequeños sacos de líquido de la rodilla, pueden ser los causantes de una lesión.

4. Tendinitis rotuliana. Una tendinitis es una irritación e inflamación de uno o más tendones. Esto suele producirse en personas que practican esquí, ciclismo etc.

Estas son las principales causas que pueden llevar a que nos duela la rodilla. E Nuestro equipo de traumatologos especilistas en rodilla en Granada te ayudaremos con este tipo de dolencia, ponte en contacto con nosotros y pide tu cita.

n caso de sufrir dolor de rodilla siempre es recomendable que un médico nos valore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.