Titulo

TENDINITIS CALCIFICANTE DE HOMBRO

En traumatología, la artroscopia se ha convertido en los últimos años en una de las técnicas quirúrgicas más utilizadas para tratar un amplio abanico de dolencias ya que es mínimamente invasiva. Así, la artroscopia de hombro Granada es un tratamiento sumamente efectivo para tratar diversas afecciones.

La tendinitis calcificante de hombro es una afección frecuente en pacientes de entre 40 y 50 años de edad; la mayoría de las veces sin ningún desencadenante conocido. Generalmente, afecta más a las mujeres que a los hombres. Lo más habitual es que se presente en el brazo dominante; esto es, en el brazo derecho a los diestros y en el brazo izquierdo a los zurdos.

 

Una tendinitis calcificante pasa principalmente por dos fases. En primer lugar, lo que se denomina fase formativa, la cual rara vez suele ocasionar algún tipo de dolor o molestia al paciente ya que simplemente se está formando un depósito de calcio. Y, en segundo lugar, la fase reabsortiva, en la cual si se produce un dolor agudo e incluso, en los casos más crónicos, se suele desarrollar rigidez de hombro, así como pérdida de fuerza de la musculatura en esta zona del cuerpo.

En lo relativo al tratamiento más frecuente para esta enfermedad, la gran mayoría de pacientes mejoran de forma considerable con antiinflamatorios y fisioterapia. No obstante, es necesario acudir a especialistas como un traumatólogo en Granada con una amplia formación y experiencia en la tendinitis calcificante; resulta de vital importancia para establecer tanto el diagnóstico como el tratamiento más adecuado.

 

¿ Cuándo se debe valorar tratamiento quirúrgico ?

El tratamiento quirúrgico se debe plantear en los siguientes casos
– El paciente presenta gran limitación funcional y no responde a terapias iniciales
– El hombro presenta rigidez secundaria ( artrofibrosis ) y perdemos la movilizad del hombro de forma mantenida
. En grandes calcificaciones
– Cuando la limitación constante interfiere con tareas básicas de la vida diaria
– Si existe una lesión del tendón o del manguito rotador acompañante
– Cuando existe un pinzamiento del espacio subacromial y provoca un roce constante con el tendón y calcificación durante el movimiento

¿ En qué consiste la Cirugía ?

La cirugía a realizar es una Artroscopia de Hombro. Es una Técnica mínimamente invasiva, ya que se trabaja mediante dos o tres incisiones de 2- 3 milímetros alrededor de la articulación del hombro. En la cirugía se elimina al completo la calcificación del hombro y , en ocasiones se acompaña de un ensanchamiento del espacio por donde pasa el tendón ( Acromioplastia ), con fin de evitar una nueva recaída.

Si necesitas un traumatólogo en Granada, puede ponerse en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo de manera rápida y sencilla enviándo un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.