Titulo

Ejercicio Rodilla Deporte

¿Tienes artrosis? 5 Deportes que puedes hacer

Si sufres de artrosis y quieres practicar deporte para estar en forma y sentirte mejor contigo mismo, no te preocupes porque hay un amplio abanico de actividades que puedes realizar para fortalecer tus articulaciones. Aquí se detallan cinco de las más recomendables.

Ejercicios más recomendables en personas con Artrosis

  • Pilates: El método pilates es una de las actividades más recomendables si tienes artrosis de rodilla. Las sesiones consisten en ejercitar todo el cuerpo a través de una serie de movimientos suaves y controlados. Eso sí, siempre conviene practicar pilates con ayuda de personal cualificado que esté al tanto de tu artrosis.
  • Tai Chi: El principal objetivo que persigue el tai chi es que mente y cuerpo alcancen un equilibrio perfecto. Una de las mejores actividades para cuidar la salud articular.
  • Natación: La natación está especialmente indicada para la artrosis ya que el agua hace que el peso corporal disminuya hasta en un 90%. Por lo tanto, el impacto que reciben las articulaciones mientras se practica la actividad se reduce considerablemente. Puede ser recomendable la Natación terapéutoca, donde monitores o fisioterapeutas le guarán en la mejor forma de realización.
  • Yoga: El ejercicio físico y mental del yoga ayuda de manera notable a estar bien tanto por fuera como por dentro. En las sesiones de yoga se trabaja la posición, el equilibrio y la meditación.
  • Bici: La bici estática es una opción fantástica para hacer deporte si tienes artrosis. Ayuda a estar en forma y además fortalece las articulaciones. Ejercicio de bajo impacto.

 

Traumatologo especialista en rodilla Granada

Consulte más información si padece especialmente Artrosis de Rodilla ( Pulse en el enlace )

Si necesitas un traumatólogo especialista en artroscopia de rodilla Granada, consulta al Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

 

Para ponerte en contacto con él, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.