Titulo

tramautologo especialista en rodilla granada

¿Como mantener las rodillas en forma?

Consulte con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, tramautologo especialista en rodilla granada, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Son muchas las personas que en la edad adulta sufren de problemas de rodilla por no haberlas cuidado correctamente años atrás. Vamos a lanzar una serie de consejos para mantener las rodillas en forma.

tramautologo especialista en rodilla granadaEn primer lugar, es fundamental evitar el sobrepeso; cuanto menos peso tengan que soportar tus rodillas, menos riesgo de lesiones. En segundo lugar, trabajar la musculatura es clave. Hay que tener en cuenta que la rodilla está rodeada de musculatura; por lo tanto, si se tiene tonificada, la rodilla estará mejor sujeta y más protegida. Para ello son buenos los ejercicios de subir y bajar escaleras y montar en bicicleta.

No sólo hay que cuidar la musculatura de la rodilla. Hay otros grupos musculares como los cuádriceps (situados en la parte delantera de los muslos), los gemelos o los isquiotibiales (en la parte trasera de los muslos) que también son importantes. Puede enlazar con ejercicios específicos de rodilla, muslo e isquiotibiales

Y, por último, los estiramientos son muy importantes. Recomiendamos estirar cuádriceps, gemelos e isquiotibiales varias veces al día.

Cuidar las rodillas no es una tarea excesivamente complicada. Simplemente hay que tener una serie de puntos en cuenta y complirlos correctamente.

Si está buscando un  tramautologo especialista en rodilla granada de confianza, puede ponerse en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefiere que hablemos personalmente, puede llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o venir a consulta. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderle como traumatólogo en Granada.