Titulo

Consejos para pacientes con artrosis de rodilla

Tramautologo especialista en rodilla Granada

La artrosis es una enfermedad que afecta a millones de personas en nuestro país. Como traumatólogo especialista en rodilla en Granada, es importante lanzar una serie de recomendaciones para todos aquellos pacientes que sufran artrosis de rodilla. Merece la pena tenerlos en cuenta para no empeorar el estado.

  • Peso corporal correcta: Una de las causas principales de ésta enfermedad es la obesidad. Por lo tanto, si sufre de sobrepeso, póngase en contacto con su médico para comenzar algún programa para adelgazar.
  • Calor: El calor es mejor que el frío para pacientes con artrosis. Puede aplicarlo en casa con una bolsa de agua caliente colocada sobre la rodilla. Le vendrá muy bien para aliviar el dolor y relajar la musculatura.
  • Posturas: Debe dormir en una cama totalmente plana. Evite sentarte en sillones o sofás hundidos y utilice siempre sillas con respaldo recto, en las que sus caderas y rodillas mantengan una posición natural y los pies estén en contacto con el suelo.traumatologo especialista en rodilla granada
  • Ejercicio: Mantener un estilo de vida con ejercicio físico diario es fundamental en los pacientes que padecen de artrosis. Es bueno caminar, ir en bicicleta y practicar la natación. Evite los deportes de contacto o de gran sobrecarga física. Puede encontrar más información sobre Ejercicios en el siguiente Enlace
  • Evite sobrecargar las articulaciones de la rodilla: No coja pesos excesivos y evita caminar por terrenos irregulares. También es importante que esté de pie excesivamente sin descansar.

Si necesita un traumatólogo especialista en rodilla en Granada contacte con nosotros. El Doctor José Ignacio Eugenio Díaz es Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo de manera rápida y sencilla enviándo un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderle.