Titulo

dolor hombro y espalda granada traumatologo

Dolor de hombro al dormir.

El dolor de hombro al dormir es un problema muy frecuente entre la población adulta, sobre todo de avanzada edad. En un alto porcentaje de casos, dicho dolor guarda relación con el manguito de los rotadores.

El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones unidos a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo su movimiento y estabilidad. Las lesiones más frecuentes en ellos son dos. Por un lado, la tendinitis del manguito de los rotadores. Y, por otro lado, un desgarro. En el primer caso, se da cuando uno de los tendones se desprende del hueso debido a una lesión o sobrecarga. Así, a la hora de dormir, esto provoca un dolor de gran intensidad que evita el poder conciliar el sueño, lo cual afecta de forma notable a la calidad de vida.

Por lo general, este tipo de lesiones dan lugar a un dolor de carácter leve durante el día. No obstante, cuando llega la noche poco a poco el dolor se va incrementando debido en parte a que durante las horas de sueño se pasan muchas horas en la misma postura, lo cual genera una sobrecarga en el hombro. Ante este tipo de situación es imprescindible acudir al Traumatólogo Granada.

Además, hay una serie de pautas que pueden ayudar a conciliar el sueño. La primera de ellas consiste en dormir reclinado, para lo cual se necesita una cama articulada. La segunda, la terapia de frío, muy efectiva para aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación. Y, en tercer y último lugar, tratar de encontrar la mejor postura para dormir, en la que el hombro esté en una posición natural.

Si necesitas un traumatologo especialista en hombro en Granada, ponte en contacto Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.