Titulo

traumatologo en Granada

Consejos para para fortalecer los huesos

Consejos para para fortalecer los huesos

Como traumatólogo en Granada, cuidar los huesos a lo largo de la vida es un tema de suma importancia para disfrutar de una gran salud y, por tanto, de una excelente calidad de vida.

 

Cuidar de los huesos es una de las cosas más importantes a lo largo de la vida, tanto a corto como a largo plazo; todo con el objetivo de prevenir la osteoporosis. Hay que tener en cuenta que los huesos son un elemento con vida y que van cambiando a lo largo del tiempo.

 

Cuidar al máximo los huesos cada día es una manera excepcional de prevenir la osteoporosis en la medida de lo posible, desde la infancia. Por eso es tan importante tomar el aporte de calcio necesario, así como realizar ejercicio físico moderado. Una vez superados los 50 años de edad, la masa ósea comienza a deteriorarse de manera progresiva. Aunque esto es algo inevitable, cuidando bien los huesos con calcio y vitamina D, el avance del deterioro puede ser más lento y, además, menos acusado.

 

Para cuidar los huesos es imprescindible tomar unos  1.200 miligramos de calcio al día, los cuales pueden adquirirse a través de la leche y otros productos lácteos. Además, es aconsejable tomar 20 minutos de sol al día, 3 o 4 veces por semana. El consumo de cereales y verduras de hoja verde también es muy aconsejable. Y, por supuesto, realizar ejercicio favorece en gran medida la salud de los huesos. Lo ideal es apostar por actividades  de impacto suave, como el caminar.

 

 

Fractura en tallo verde. Traumatologo en Granada

Si necesitas un traumatólogo en Granada especialista en rodilla, ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviándome un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.