Titulo

traumatologo en granada

La Obesidad en la Adolescencia Provoca Problemas en los Huesos

Traumatologo en Granada

Según ha revelado un estudio realizado por científicos del Hospital General de Massachusetts de Boston (Estados Unidos), los adolescentes que padecen obesidad durante esa etapa de su vida, sufrirán en su vida adulta un mayor deterioro en la salud de sus huesos debido al exceso de peso. Esto incrementa notablemente el riesgo de fracturas. Si necesita ayuda, y busca un Traumatolo en Granada estamos encantados de ayudarle a mejorar.

Para realizar la investigación han participado 23 adolescentes con una media de 17 años de edad y un promedio de 44 kg/m² de IMC. Los resultados relacionaron directamente la masa grasa visceral con una mayor porosidad del tejido óseo cortical y la masa grasa con una mayor densidad del tejido óseo trabecular o esponjoso.

 

Hay que tener en cuenta que la masa visceral libera una serie de sustancias que estimulan la formación de osteoclastos, células responsables en la destrucción de los huesos. Otra consecuencia negativa del exceso de peso durante la adolescencia es que la vitamina D, la cual es indispensable en la regeneración ósea, es atrapada por las células de grasa.

 

traumatologo en granadaPor lo tanto, resulta fundamental cuidar el peso de nuestros hijos durante su infancia y muy especialmente la adolescencia. De lo contrario, pueden padecer consecuencias negativas en los huesos durante toda su vida.

 

Si está buscando un traumatologo en Granada de confianza, puede ponerse en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz.

Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

 

Puede ponerse en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefiere que hablemos personalmente, puede llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o venir a consulta. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderle como traumatólogo en Granada.