Titulo

Traumatólogo en Granada. Dr José Ignacio Eugenio Díaz. Dolor de Espalda

Causas del Sindrome Piramidal

Traumatologo en granada

El síndrome piramidal, también conocido como falsa ciática, se produce cuando el nervio ciático de un lado del cuerpo se ve comprimido por el músculo piramidal cuando dicho músculo pasa por la zona glútea. Una de sus principales características es que no sucede de la misma manera en todas las personas,  nuestro traumatologo en Granada, solucionara ya que en prácticamente todos los casos el nervio no tiene el mismo recorrido. El síndrome piramidal puede estar dado por diferentes causas, siendo las más comunes:

  • Pisada: La alteración en el músculo piramidal es algo muy común en personas con pies planos. Ésta forma de los pies provoca que la pierna esté girada hacia dentro, lo cual provoca una tensión que hace que el músculo trabaje en una posición errónea; así, a largo plazo, el músculo acaba contrayéndose.
  • Forma de sentarse: Otra de las posibles causas tiene que ver con pasarse sentado varias horas con las rodillas más altas que la cadera, algo muy habitual en la mayoría de los sillones y algunas sillas de oficina.
  • Patologías: También puede deberse a patologías del paciente como la escoliosis.

 

Puede encontrar más información sobre el Síndrome Piramidal y su Tratamiento en el siguiente Enlace

 

Si está buscando un traumatólogo en Granada de confianza, puede ponerse traumatologo-en-granada-ciatica-pen contacto con nosotros.

Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

 

Puede ponerse en contacto de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefiere que hablemos personalmente, puede llamar por teléfono al número 958 26 70 73; o venir al centro Médico. El centro se encuentra en la Calle Pedro Antonio de Alarcón 60. Será un placer atenderle.