Titulo

traumatologo en granada

Fases y Sintomas de las Tendinitis Calcificante de Hombro

Traumatologo en Granada

La tendinitis calcificante de hombro es una afección frecuente en pacientes de entre 40 y 50 años de edad; la mayoría de las veces sin ningún desencadenante conocido. Generalmente, afecta más a las mujeres que a los hombres. Lo más habitual es que se presente en el brazo dominante; esto es, en el brazo derecho a los diestros y en el brazo izquierdo a los zurdos. Dr. Eugenio Díaz es su Traumatologo en Granada.

Una tendinitis calcificante pasa principalmente por dos fases. Por un lado, la que se conoce como fase formativa, la cual rara vez suele ocasionar algún tipo de dolor o molestia al paciente ya que simplemente se está formando un depósito de calcio. Y, por otro lado, la fase reabsortiva, en la cual si se produce un dolor agudo e incluso, en los casos más crónicos, se suele desarrollar rigidez de hombro, así como pérdida de fuerza de la musculatura en esta zona del cuerpo.

Los pacientes suelen mejorar con antiinflamatorios y fisioterapia. No obstante, es necesartraumatologo en granadaio acudir a especialistas en el área.De lo contrario, el diagnóstico puede ser erróneo: Tendinitis, omalgia… Y, por lo tanto, el tratamiento puede no ser el correcto. El Dr. Eugenio es un Traumatólogo en Granada con una amplia formación y experiencia en el tratamiento la tendinitis calcificante de hombro. Es Especialista en el tratamiento médico y en el tratamiento quirúrgico mediante Artroscopia de Hombro.

Si necesita un traumatologo en Granada, el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz es Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Para ponerse en contacto, puede hacerlo de manera rápida y sencilla enviándo un mensaje a través del formulario de contacto. Será un verdadero placer atenderle.