Titulo

3 curiosidades de las rodillas que debes conocer

En el cuerpo humano existen más de 200 articulaciones, siendo las rodillas las más grandes de todas; sostienen nuestro peso y hacen posible que caminemos, corramos, saltemos, bailemos… Hoy, como traumatologo especialista en rodilla en Granada se han recopilado algunas de las mayores curiosidades de esta articulación que merece la pena conocer.

  • Bisagra fundamental en nuestra vida diaria: las rodillas son una articulación clave en movimientos que hacemos en nuestra vida diaria; gracias a ellas podemos flexionar las piernas para sentarnos, arrodillarnos, pararnos…
  • Impactos: las rodillas son una zona cuanto menos curiosa del cuerpo humano ya que son muy delicadas pero a la vez tienen una fortaleza increíble. En cuanto a los impactos, los deportes que menos dañan las rodillas son la natación y el yoga; dos ejercicios muy beneficiosos que ayudan a fortalecer tanto los músculos como los tendones que rodean las rodillas a la vez que protegen los huesos.
  • Sistema nervioso: ¿Sabías que el nervio más largo que tenemos es el nervio ciático? Casualmente, arranca en la base de la médula espinal y llega a nuestras rodillas. Es por ello que resulta tan importante mantener en excelente estado de salud esta articulación.

Si estás buscando un traumatólogo especialista en rodilla en Granada de confianza, ponte en contacto con  el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Puedes ponerte en contacto con él o de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. O, si prefieres hablar personalmente, puedes llamarle por teléfono al número 958 26 70 73; o ir a visitarle. Le será un placer atenderte como traumatologo especialista en rodilla en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *