Titulo

Cuidar los huesos durante toda la vida

Como traumatólogo especializado en artroscopia Granada insistimos en la idea de lo importante que es cuidar los huesos durante toda la vida. Un concepto bastante erróneo que existe en la sociedad es que el cuidado de los huesos debe comenzar en la vida adulta. No obstante, es un gran error. Los años más importantes para fortalecerlos es hasta mediados de los 20. A partir de los 35 años los huesos comienzan poco a poco a perder densidad mineral ósea dados los procesos naturales de envejecimiento.

Por lo tanto, es esencial llevar unos hábitos de vida saludables. En primer lugar, resulta de gran importancia llevar una dieta sana y equilibrada, en la que se incluya el consumo de alimentos ricos en calcio y vitamina D. En segundo lugar, es indispensable realizar ejercicio físico con frecuencia.

Los huesos se forman a partir de dos ingredientes: sales de fosfato de calcio para la dureza (65%) y matriz de colágeno para la flexibilidad (35%). Además, para su correcta formación requieren de un amplio abanico de nutrientes: magnesio, fósforo, boro, cobre, manganeso, zinc, vitamina C, D, K, B6 y ácido fólico (B9).osteoporosis

Una de las enfermedades óseas más frecuentes es la osteoporosis. El riesgo de desarrollarla depende de una gran selección de factores: la masa  ósea que una persona haya sido capaz de alcanzar hasta los 30 años, así como de la velocidad a la que se puede perder. Otros factores que influyen son los antecedentes familiares, el sedentarismo, el número de fracturas previas y el consumo de determinados medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.