Titulo

lesiones deportivas granada

Traumatologo especialista en lesiones deportivas

Como traumatologo especialista en lesiones deportivas Granada, conocemos los diferentes tipos de lesiones que existen. Establecemos la clasificación a continuación, señalando las causas por las que se producen.

 

  • Lesiones por sobrecarga: son aquellas que inciden de forma directa sobre el aparato locomotor, con una intensidad leve o moderada. Este tipo de lesiones se caracterizan por presentarse de manera repetitiva y acumulativa.
  • Lesiones musculares: dentro de este grupo se diferencian aquellas lesiones originadas a raíz de factores externos, denominadas contusiones, y las que se dan por factores internos, conocidas como distensiones o desgarros.
  • Lesiones en los tendones: se producen normalmente por el uso del calzado inadecuado o por practicar ejercicio físico en un terreno excesivamente irregular.
  • Lesiones de ligamentos: un esguince puede estar provocado por ejemplo por un mal movimiento o por un determinado golpe. Existen distintos grados para determinar la gravedad de la lesión, así como el periodo de recuperación.
  • Lesiones de huesos: generalmente, un gran traumatismo puede fracturar un determinado hueso del cuerpo humano. Este puede ser de menor grado, a las que se les denomina fisuras. Además de las fracturas en sí mismas, se pueden presentar otros problemas en los huesos, como el desgaste o la inflamación.
  • Lesiones en las articulaciones: este tipo de lesiones son muy habituales entre aquellos deportistas que practican actividades relacionadas con la pelota, como baloncesto o fútbol. Así, pueden darse traumatismos articulares, luxaciones… Suelen generar un gran dolor y, en ocasiones se acompañan de otros problemas adicionales, sobre todo derrames.

 

Si necesitas un traumatologo especialista en lesiones deportivas en Granada, contacta con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada. Para ponerte en contacto , puedes hacerlo de manera rápida y sencilla enviando un mensaje a través de éste formulario. Será un verdadero placer atenderte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.