Titulo

5 consejos para cuidar tus huesos

Los huesos son una de las partes más importantes del cuerpo humano, así que hay que cuidarlos muy bien a lo largo de la vida. A continuación se explican unos consejos de utilidad que puede dar nuestro traumatologo especialista en rodilla.

  • Controlar el peso: uno de los mayores enemigos de la salud de los huesos es precisamente la obesidad, sobre todo de ciertas zonas de nuestro cuerpo como las rodillas. Además, la obesidad está directamente relacionada con el riesgo de desarrollar osteoporosis en la edad adulta.
  • Hacer ejercicio: el ejercicio físico es la pieza fundamental para mantener los huesos sanos durante toda la vida. Para la zona de las rodillas, hay ciertas actividades de bajo impacto que son altamente recomendables como la natación o el ciclismo.Actividades rodilla
  • Mejorar la postura: prácticamente todo el mundo tiene adquiridos malos hábitos que tienen que ver con su postura corporal. Determinadas actividades como el yoga o el tai chi pueden ayudar a mejorarla a la vez que se mejora el equilibrio, disminuyendo así el riesgo de caídas y mejorando la postura.
  • Inflamación: los alimentos que consumimos a diario tienen una gran desproporción entre la ingesta de Omega 6 respecto al Omega 3. El aporte debería ser 1 a 1, pero con la alimentación moderna recibimos entre 30 y 50 veces más Omega 6 respecto a Omega 3.Un cambio en la alimentación en cuanto a un mayor consumo de Omega 3 tiene un gran impacto positivo a nivel óseo.

Si estás buscando un traumatólogo en Granada de confianza y traumatologo especialista en rodilla , ponte en contacto con el Doctor José Ignacio Eugenio Díaz, Médico Especialista en Traumatología, Cirugía Artroscópica y Cirugía Ortopédica en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *